BOLLYWOOD

Angelines

Bollywood

Clases de BOLLYWOOD

PROFESORA DE BOLLYWOOD

Descripción

Enamorada de la música y cualquier tipo de baile, es en el año 2000, cuando de la mano de Cristina Palma conoce una de sus grandes pasiones, la Danza Oriental. A partir de aquí empieza a formarse en esta disciplina con diferentes profesoras como Alejandra D’ Ambra, Yhemel, Shelzza, Gloria Alba, Ana Saeda; Yolanda Nahid. En el año 2008 completa su formación en la Escuela Nieblas de Avalon aprendiendo fusión tribal. Y es también en este año cuando descubre su otra gran pasión la danza Bollywood. Desde entonces ha ido perfeccionando y aprendiendo de la mano de numerosos maestros, Sunny Singht, Mistri, Club Masala, Vinatha Sreeramkumar.

Actualmente continua con su formación en el Club Masala y de danza oriental con Shelzza. 

En año 2009 ganadora en categoría grupal del Tercer premio en el II Concurso Nacional de Danza Oriental Farah Diva.

En el 2015 forma parte de la Compañía Profesional  Nahid Danza.

Creadora de su propia compañía  amateur  Alitas de Malaika’h, con la que participa en diferentes eventos y galas.

 

Técnicas de baile

  • Danza Bollywood
  • Danza Oriental, elementos: velo de seda,abanicos, alas de isis, velas, sable...
  • Fusión Tribal.

¿Qué es BOLLYWOOD?

Historia y estilos

Bollywood es el alias usado para la industria cinematográfica en hindi, ubicada en BombayMaharashtraIndia, la ciudad más poblada de la India. El término es utilizado incorrectamente para referirse a toda la industria cinematográfica en la India; sin embargo, es solo una parte de la misma, que incluye otros muchos epicentros en otros idiomas. Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.1

Aunque a algunos puristas no les agrada la utilización de esta palabra, por considerar que el término alude a una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho conocida y aparece reconocida en el Oxford English Dictionary. Fue usado por primera vez en los años 1970 por el historiador del cine Amit Khanna y la periodista Bevinda Collaco.23

El conjunto formado por Bollywood y las filmaciones en lenguas como maratítamiltelugubengalícanarés (kannada) y malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la India. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio.

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Estas escenas aparecen siempre dobladas. Esto es propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos (es una práctica que facilita, asimismo, la posterior traducción a otras lenguas), lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan 16 idiomas distintos ampliamente extendidos) resulta esencial. Las pistas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas. Hay entre ellos algunos famosos asiáticos como Nusrat Fateh Ali Khan, u occidentales como Andrew Lloyd Weber. Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una forma de promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bollywood

¿QUIERES APRENDER MÁS?

SUBIR