HIP HOP INFANTIL

Verónica Hernández

Hip Hop Infantil
Iniciación/ Medio

Clases de HIP HOP INFANTIL

Nivel iniciación y medio

PROFESOR DE HIP HOP INFANTIL

Descripción

Estudiante de tercer año de la carrera de derecho en la Universidad Rey Juan Carlos.
Empecé mi carrera deportiva a los cuatro años en una escuela de karate, y oficialmente tengo el título de cinturón negro en la disciplina.
Comencé a bailar Hip Hop con 16 años y desde entonces sigo en contínua formación.
También formándome en el estilo de Dancehall, procedente de Jamaica, habiendo dado clase con profesionales como Rafa Revolcón, Oriana Meléndez e Ivan Li, estos dos últimos ex concursantes del programa de baile "Fama a Bailar".

Estilos

  • Hip Hop
  • Popping
  • Locking
  • New style
  • House Dance

¿Qué es el HIP HOP?

Historia y estilos

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural originado en el sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos: Rap (Oral), Turntablism o "DJing" (musical), Breaking (baile) y Graffiti (visual)

Para los jóvenes de estas zonas, el hip hop ofrecía una salida a las desigualdades y penurias que se vivían en las zonas de escasos recursos de Nueva York, así que este estilo funcionó como una forma de auto-expresión que propondría reflexionar, tratar de desafiar o simplemente manifestarse sobre las circunstancias del barrio, favoreciendo su desarrollo artístico.

El origen de esta cultura viene de las fiestas callejeras por los Ghetto Brothers. Cuando se conectaban los amplificadores para sus instrumentos y altavoces en las farolas de la 163rd Street y Prospect Avenue, para que DJ Kool Herc en "1520 Sedgwick Avenue" hiciese alguna mezcla con samples de los gritos de la multitud y cantos de algunos bailarines, mientras algún MC animaba las fiestas y rapeaba al ritmo de los diferentes beats, al tiempo que varios bailarines de diferentes pandillas competían. Kool Herc es reconocido como el "padre" del Hip Hop. El DJ Afrika Bambaataa en conjunto con Zulu Natiou, construyeron los pilares de la cultura Hip Hop, nombrandolos: MCing o "Emceein", DJing o "Deejayin", B- boying y Graffiti.

 

¿QUIERES APRENDER MÁS?

SUBIR